Juegos de fútbol sala para la base. La pared

En nuestra nueva serie de publicaciones  iremos colgando juegos de fútbol sala para la base. En este caso os compartimos el segundo de ellos: La Pared

Juegos de fútbol sala para la base. La Pared

En esta quinta entrega de juegos para el fútbol sala de base compartimos un juego que es adecuado para el inicio de la sesión de entrenamiento.

  • Nombre del Juego de fútbol sala de base: La Pared
  • Recomendado para: chupetines, prebenjamines y benjamines.
  • Espacio para desarrollarlo: Dependiendo del número de jugadores de fútbol sala que tengamos podemos realizarlo en medio campo de fútbol sala o en espacios más pequeños de 10×10, 18×10, etc…
  • Tiempo de realización: Ideal para realizarlo en el inicio de las sesiones de chupetines, prebenjamines y benjamines. Dependiento del número de jugadores habrá que manejar el tiempo pero no nos iremos más allá de cinco o seis minutos danto tiempo para que haya varias rondas.
  • Objetivos del juego: Adecuado para el inicio de la sesión. Podemos enfocarlo a trabajo de conducciones, paradas, cambios de dirección, fintas ofensivas, defensivas, percepción y toma de decisiones.
  • Desarrollo del juego: Tenemos a todos los niños con balón en una línea. Colocamos a un niño que se la liga. Se trata de llevar el balón en conducción al otro extremo del espacio. Cada vez que el jugador que se la liga vaya tocando a algún compañero éste debe quedarse parado en el sitio a modo de «pared». Los compañeros deberán esquivar al jugador cazado. Si el niño que se la liga va tocando a más compañeros podemos formar parejas para que la pared sea más grande o dejarlos parados de manera individual. El juego se termina cuando o bien sean pillados todos los niños o solo quede uno que será el ganador. Si la «pared» que forman los niños nos queda muy alejada será conveniente centrarla para que el juego sea más interesante conforme al objetivo planteado.
  • A que debemos prestar atención: Correcciones en las conduciones, cabeza arriba, no mirar en exceso el balón, toques cortos, paradas del balón con la planta, mirar para no chocarse, estar atentos a las fintas de los poseedores del balón y al jugador que la liga.
  • Variantes o recomendaciones: Podemos alternar piernas de conducción, partes con las que conducir, etc…Los chupetines pueden comenzar con balón en la mano las primeras rondas hasta que cojan la mecánica. Una vez que han cogido la dinámica podemos hacerlo ya en conducción con el pie.  Y como siempre os digo: todas las variantes que se os ocurran y os ayuden en vuestro entrenamiento.

La semana que viene otro juego para fúbol sala de base.

Un saludo

José Antonio Valle

www.efsvamar.com