Juegos de fútbol sala para la base. El comecocos

En nuestra nueva serie de publicaciones  iremos colgando juegos de fútbol sala para la base. En este caso os compartimos el segundo de ellos: El Comecocos

Juegos de fútbol sala para la base. El Comecocos

En esta segunda entrega de juegos para el fútbol sala de base compartimos un juego que le gusta mucho a los niños pequeños. Es la adapación al fútbol sala del Comecocos. Veamos un poco sus características:

  • Nombre del Juego de fútbol sala de base: El Comecocos
  • Recomendado para: chupetines, prebenjamines y benjamines.
  • Espacio para desarrollarlo: Dependiendo del número de jugadores de fútbol sala que tengamos podemos realizarlo en medio campo de fútbol sala, campo entero, etc…Adaptaremos el espacio al número de jugadores.
  • Tiempo de realización: Ideal para realizarlo en el inicio de las sesiones de chupetines, prebenjamines y benjamines. Dependiento del número de jugadores habrá que manejar el tiempo pero no nos iremos más allá de siete a ocho minutos que dan tiempo para varias rondas.
  • Objetivos del juego: Adecuado para el inicio de la sesión. Podemos enfocarlo a trabajo de conducciónes, paradas, cambios de dirección, percepción y toma de decisiones.
  • Desarrollo del juego: Aprovechando las numerosas líneas de los campos que de las distintas disciplinas conviven en el mismo espacio realizamos un pilla pilla en conducción siempre por las líneas. En las intersecciones se puede cambiar de dirección. También se puede girar, parar, etc..Dependiendo del número de niños que tengamos podemos poner uno o dos que se la ligan. Cuando se pilla a uno se cambia el rol.
  • A que debemos prestar atención: A los que tratan de llegar al otro debemos aconsejarles que lleven la cabeza arriba, las conducciones con toques en corto, que no se les vaya el balón, atentos a parar el balón, etc…
  • Variantes o recomendaciones: Podemos alternar piernas de conducción, partes con las que conducir, etc…Los chupetines pueden comenzar con balón en la mano las primeras rondas hasta que cojan la mecánica. Una vez que han cogido la dinámica podemos hacerlo ya en conducción con el pie. Podemos poner a uno de los que pillan a cuatro patas y que se desplace de este modo por las líneas sin balón para facilitar a los que escapan la conducción, etc…

Y como siempre os digo: todas las variantes que se os ocurran y os ayuden en vuestro entrenamiento.

La semana que viene otro juego.

Un saludo

José Antonio Valle

www.efsvamar.com

Deja un comentario